crema de meló amb foie gras


Aquí copio literalment ( i en castellà) una recepta que m'ha semblat fàcil i d'aquelles que segur que agraden a la majoria.
És del web "foiemania", espero que la proveu !

Crema fría de melón con virutas de foie gras micuit


Ingredientes:
. un par de rodajas de melón por persona.


. un trozo de foie gras micuit / 60 grs. aprox.


. pimienta recién molida


. aceite de oliva extra virgen
Preparación:
Pelar el melón y trocearlo para que pueda ser triturado con facilidad en el vaso de la batidora. Conseguir un puré líquido del melón con su agua y en el último momento añadir un chorro de nata líquida, para dar cremosidad a la sopa. Reservar la crema fría en la nevera.
En el momento de servir, disponer de la crema en un plato hondo o en una copa balón y sobre la crema simplemente rallar con una mandolina, el foie gras micuit que habremos dejado en el congelador unos minutos para facilitar el corte en forma de virutas.
Espolvorar con pimienta recién molida, un chorrito de aceite de oliva virgen y a disfrutar.
Personal:
Después de probar con las virutas de foie gras micuit, tal vez quedaría mejor cortado en unos pequeños dados, tipo tropezones para ayudar a contrastar mejor con el dulce del melón.

Comentaris

Carme Miró ha dit…
Bona pinta! Els encenalls de micuit estan bé si es tracta d.una mini crema servida en gotet de xupito o inclus cullereta si aconseguim una crema de meló amb més textura.Però en més quantitat millor trobar micuit a dins com dius.

Entrades populars d'aquest blog

ous farcits de gambes

carpaccio de poma amb salmó fumat